Escuela Universitaria de Ciencias de la Familia

E.U.C.I.F.Sede de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Familia (EUCIF)
(Dependiente de la Universidad Pontificia de Salamanca)

Cirilo Amorós, 54 - 46004 Valencia
Tel. 963 52 78 03; Fax: 963 52 71 50 y 963 51 44 85
Enviar un mensaje

Fray Esteban Pérez, Director del Master de Orientación y Mediación Familiar
Hna. Inocencia Rincón Tardáguila, op., Directora del Instituto Superior de Ciencias de la Familia
Rosa García González, op., Secretaria Ejecutiva del Instituto Superior de Ciencias de la Familia
Fray Esteban Pérez Delgado, Director
Fray Vicente Grau Monrós, Administrador

Órgano de Dirección:

  • Fray Esteban Pérez, Prior Provincial
  • Fray Vicente Botella Cubells, Dir. Centro Estudios Superiores
  • Los Priores de las cuatro Comunidades de la zona de Valencia, o un representante suyo.

Web de EUCIF: www.eucif.com


Especialista en Orientación Familiar

La Escuela Universitaria de Ciencias de la Familia-EUCIF, que dirigen los dominicos de la Provincia de Aragón ofrece, a partir del mes de octubre una nueva edición de su Especialista en Orientación Familiar.

Este postgrado, que ha completado ya un centenar de sus alumnos, con un alto grado de satisfacción, propone a sus alumnos una especialización de carácter eminentemente práctico a lo largo de dos cuatrimestres. Los participantes formarán parte de grupos limitados de unos 15 alumnos y está dirigido a licenciados en Psicología, Derecho, Pedagogía, Psicopedagogía, Sociología, Teología o títulos equivalentes, así como a diplomados en Enfermería, Trabajo Social, Magisterio o equivalentes. Una vez completadas las 300 horas, los alumnos reciben el título de Experto en Orientación Familiar. Si desean ampliar su formación, la EUCIF les posibilita, además, 300 horas más, teóricas y prácticas, que junto con la elaboración de una Memoria final les otorga, finalmente, el título de Máster.

Se trata de una nueva propuesta de la EUCIF, la primera de sus características en la Comunitat Valenciana, que lleva aproximadamente 20 años ofreciendo diferentes cursos, másters y monográficos. El curso se realiza en colaboración con la Generalitat Valenciana.

Este Experto está dividido en dos módulos, el primero especializado en la Orientación Familiar, que se impartirá entre los meses de octubre y febrero y que aborda aspectos como la terapia familiar, el Análisis Transaccional, la investigación familiar, psicopatología, pedagogía y medicina familiar, así como la fundamentación y los métodos del orientador familiar, además de una parte eminentemente práctica. Finalmente, la parte Fundamental, entre los meses de febrero a junio, desarrolla elementos tales como la política familiar, la Sociología, Antropología y Teología de la Familia, Ética y deontología, Ciclos evolutivos, Psicología de la pareja, Proyecto personal, autoevaluación y planificación y Derecho matrimonial.

Dominicos Provincia de AragónDominicos
Provincia de Aragón
Orden de Predicadores
Dirección:
Bailén, 10 / 08010 / Barcelona
Email:
Página realizada por:
Oficina Internet Dominicos